miércoles, 10 de septiembre de 2014

Modulo 2


Como los últimos 2 módulos bien puntuales salimos rumbo a Tapalpa, siempre el verlos con la emoción de lo que viene es genial, cada quien con las canicas repartidas y dar lo mejor a los cursantes. Llegamos como hace 2 meses a desayunar a Atemajac de Briseño delicioso y Jalil aprovecho para dormir… es que el Ettah se lo acabo… así que haciendo cuentas él, Enrique y Héctor trían como 170 horas de sueño atrasado en pocas palabras un cansancio agotador pero con un compromiso de servicio al 100%.
Llegamos al lugar de acampado y lo encontramos verde y hermoso, rápidamente se asignaron los lugares de acampado por secciones y quedaron mejor distribuidas todas las secciones.
Por fin 2 de la tarde el inicio general y se levanta el telón, vimos temas de Objetivos intermedios, terminales, áreas de crecimiento, ciclo de programa, evaluación por observación, así como también desarrollamos actividades de técnica scout, y el clima fue increíble, nos permitió tener una noche sin lluvia y llena de estrellas, ideal para la actividad que a Lore y mi nos tocó desarrollar….. Fue gracioso que en lo que nos preparábamos, estábamos asombradas de ver tantas constelaciones, no recuerdo cuando había dejado de admirar un cielo tan grandioso, y recordar que aquellos que se han adelantado al campo del reposo brillan cuidándonos desde el cielo.
Después tanto la Tropa como la Tropa de Gestión Institucional tuvimos una velada de Banderines o Velada de Corte de Honor donde el fin era recordar nuestra función en el movimiento, entender que entramos y salimos del movimiento de manera voluntaria, pero mientras estemos demos lo mejor, y estemos listos para que los chavos reciban un escultismo de calidad y con la mejor de las disposiciones, de cada uno… recordando que nuestra promesa dice: Hacer cuando de mi dependa, ayudar al prójimo… cada chico o chica de nuestras secciones, para con los otros scouters y dirigentes, y buscar hacer de esto el mejor de los juegos.
El domingo fue muy divertido y provechoso además de sorprendente es como solo hay que señalar el camino, dar ciertas instrucciones y toda la maquinaria  funciona, me refiero a los temas que se dieron como el hablar de la inclusión de género, de los proyectos de desarrollo sustentable, y esa hermandad y apoyo.
Como todo inicio llego también el fin, el cual fue muy emotivo para los reconocimientos en cada sección… es una realidad que bien dice la canción, volveré a hacer mi curso otra vez…. Son tan grandes las experiencias, amistades y convivencia, que mi experiencia como formadora ha sido de aprendizaje y el llevarme a casa la mochila llena de nuevos conocimientos, alegrías y sorpresas



Por: Laura Torrero Roldán. Gpo. 2 Irapuato, Prov. Gto.II

No hay comentarios.:

Publicar un comentario