miércoles, 10 de septiembre de 2014

SAP (Seminario de actualizacion de programa de Jovenes)

¿Cómo fue que llegue al SAP? Es muy sencillo, mi grupo se encuentra en crecimiento en el municipio de Lagos de Moreno.  La primera persona que se enteró del seminario fue nuestra jefa de tropa la cual se encargó de difundirlo en el grupo y de repente todos los Scouter y jefes queríamos ir al SAP, pues todos concordábamos en que algo en crecimiento necesita fortalecerse, buenas bases y disciplina. Nuestro problema comenzó cuando nos dimos cuenta que no todos podríamos asistir debido a diferentes causas, por ejemplo dinero para la ficha, actividades que ya estaban planeadas y no podían posponerse, falta de CUM etc. Después de estar en contacto con los jefes de provincia vía correo electrónico logramos solucionar el problema, para no alargar mucho la historia, en una junta rápida y urgente de consejo  me eligieron para asistir al SAP, así que acepte el reto, pensé pues soy Scout y Scouts siempre... ¡Listos! Era tanta mi emoción que corrí a pagar la ficha, y olvide que con todo gran reto vienen, grandes obstáculos; ya que había pasado mi momento de euforia, y mi mente y corazón estaban igual de felices pero más tranquilos comencé a pensar en: como me voy a ir, no tengo carro, que comeré, tengo que tomar apuntes para apoyar a mis otros compañeros scouter, y mi peor miedo, ¡voy yo sola!  Entre otras miles de circunstancias no dejaba de pensar es mi primer SAP no sé cómo trabajan no conozco a nadie, estaba paralizada de miedo que estuve a punto de no ir; después de vencer todo el miedo que sentía regreso la emoción a mí y estaba lista para asistir, esa mañana me quede de ver con uno de mis nuevos hermanos scouts que estaba por conocer, así los dos llegaríamos a agua brava. Al llegar al lugar me presento con algunos compañeros scouts, conocí en persona a todos los que me apoyaron a distancia para asistir al seminario; al dar inicio al seminario pude darme cuenta de muchos puntos que en mi grupo se necesitaban fortalecer, aprendí muchas cosas no solo de las presentaciones y graficas que nos presentaron los ponentes sino de todos y cada uno de mis compañeros de campamento, la perseverancia y alegría de algunos me fascino, me di cuenta que algunos compartíamos dificultades parecidas en los grupos,  compartimos métodos y juegos que ampliaron nuestra creatividad y nos dejaron más clara la manera de cómo llevar a cabo la programación y la formación de los niños y jóvenes en el grupo. Me agrade mucho que  todos teníamos  la misma meta, todos estábamos en el seminario para fortalecer la educación de nuestras secciones en el grupo, para lograr formar nuevos líderes de manera divertida y dinámica. Para mí fue una experiencia muy agradable  y agradezco a todos mis hermanos scouts que asistieron y que hicieron posible el SAP por recibirme con los brazos abiertos y con tanta calidez. Esta experiencia me hizo reflexionar la frase presentada por uno de los ponentes “nadie es tan joven como para no enseñar ni tan viejo como para no aprender” Pindaro, debido a que esta vivencia me permitió aprender mucho de otros jefes, y a la vez compartí con ellos lo que ha representado para mí la experiencia de pertenecer a un grupo scout. 



Por: Anahí Guzmán Sub jefa de manada
Lagos de Moreno

No hay comentarios.:

Publicar un comentario